Horizonte Europa: Ciencia Excelente (Pilar 1) - Subvenciones Avanzadas 2021 del Consejo Europeo de Investigación (ERC-2021-ADG)

Entidad convocante: Consejo Europeo de Investigación (ERC)
Objetivo:

El objetivo general es proporcionar financiación atractiva y a largo plazo para apoyar a investigadores e investigadoras excelentes y a sus equipos de investigación en la realización de investigaciones innovadoras, de alto rendimiento y de alto riesgo.

 

Las subvenciones Avanzadas apoyan a investigadores e investigadoras principales excelentes en la etapa de su carrera en la que ya son líderes de investigación establecidos con un historial reconocido de logros en investigación. 

Líneas de actuación subvencionables:

Áreas científicas elegibles

Todas las áreas científicas son elegibles para recibir financiación del Consejo Europeo de Investigación (a excepción de propuestas de investigación dirigidas a la aplicación de la energía nuclear, que se deben tramitar bajo las convocatorias relevantes del Programa Marco de Euratom).

Costes subvencionables

Se podrá pedir financiación para cubrir hasta el 100 % de los costes directos del proyecto de investigación propuesto y hasta el 25 % de los costes indirectos. Para ello, se presentará una estimación justificada de los costes reales del proyecto.

Participantes:

Las personas beneficiarias serán los investigadores e investigadoras principales del proyecto propuesto y asumirán la responsabilidad científica del mismo en nombre de la institución de acogida. Las personas beneficiarias podrán ser de cualquier nacionalidad y edad y podrán residir en cualquier parte del mundo. La investigación propuesta se tendrá que desarrollar en un Estado miembro o un país asociado.

Se espera que los investigadores e investigadoras sean activos y presenten logros significativos en su campo de investigación en los últimos 10 años. Sus logros les permitirán identificarse como líderes excepcionales en términos de originalidad e importancia de sus contribuciones. Para demostrarlo se espera, por ejemplo, que los candidatos y candidatas hayan realizado 10 publicaciones como autor principal o 3 grandes monografías de investigación.

 

Los investigadores e investigadoras deben demostrar la naturaleza innovadora, ambición y viabilidad de su propuesta científica.

Presupuesto:

El presupuesto disponible para la convocatoria es de 626 millones de EUR, que se distribuirán entre un número estimado de 250 proyectos beneficiarios.

La cuantía máxima será de hasta 2.5 millones EUR durante un periodo de 5 años. Se podrán solicitar fondos adicionales de hasta 1 millón más en determinadas circunstancias. Los últimos proyectos beneficiarios españoles en el marco de la convocatoria 2020 han recibido una media de 2 millones de euros.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 31 de agosto de 2021

Más información:

En el portal de “Funding and Tenders” y en el de ERC, podrán encontrar información adicional.

Contacto:
  • Técnico Superior de Apoyo: Fernando Gamero Navamuel. Email: fgameron@jccm.es Teléfono: 925- 248673

Asesora: Teresa Revenga Rubio. E-mail: trevenga@jccm.es Teléfono: +34 648 58 66 66

Temas:
  • Industria, Ciencia, Tecnología y Energía