• Bandera de España
  • Bandera Inglesa

Quiénes somos

La red de centros de información Europe Direct es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar a los ciudadanos sobre la Unión y, en particular, sobre los derechos de los ciudadanos y las prioridades de la UE y promover la ciudadanía participativa a los niveles local y regional.

El objetivo general es que todos los ciudadanos tengan fácil acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la UE y, en particular, aquellos que tengan un impacto en la vida cotidiana de las personas.

Este Centro en concreto, realiza el seguimiento y difusión de noticias de la UE, la difusión de material impreso por Instituciones europeas, el envío de convocatorias y ayudamos en la búsqueda de socios para realizar tus proyectos con financiación europea. También elaboramos un boletín mensual en el que se incluyen noticias de actualidad, convocatorias, legislación comunitaria y publicaciones, al que te puedes suscribir. Además, preparamos boletines monográficos sobre temas de actualidad y publicaciones sobre temas de interés europeos.

Si quieres participar, organizamos jornadas, presentaciones y seminarios por toda la Castilla-La Mancha para dar a conocer las prioridades y políticas de la Comisión con mayor incidencia en la vida ordinaria de la ciudadanía. Visita el apartado “Actividades” para ver cuáles están cerca de ti.

Y por supuesto, respondemos tus dudas de cualquier tipo sobre cuestiones europeas.

¡Te acercamos Europa!

Localízanos

Nuestro Centro se encuentra ubicado en la segunda planta del Edificio del Colegio de Doncellas, sede de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo.

 

Dirección: Plaza Cardenal Silíceo, s/n. 45071 – Toledo
Teléfono: 925 286 269
E-mail: europa@jccm.es
Nuestro horario de atención al público es:
Lunes a Viernes: de 09:00 a 14:00h

Contáctanos

39.858810253221, -4.0290149230437

Carta de Servicios

La carta de servicios del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha proporciona información acerca de los servicios prestados y de los objetivos perseguidos en cada una de las áreas de actividad del centro. Se da cuenta, además, de los recursos con que cuenta el centro, de los criterios de calidad de la prestación del servicio y de las herramientas empleadas en su evaluación. Leer más