Mejorar la adaptación de las organizaciones de trabajadores (europeas, nacionales, regionales y locales) de los Estados Miembros a los desafíos del mercado laboral actual como la digitalización o las crisis económicas. También se busca mejorar sus capacidades en materia de diálogo social y negociación colectiva, contribuyendo a los objetivos del Pilar Europeo de Derechos Sociales. Para ello, se financiarán actividades formativas como seminarios, talleres, estudios, intercambio de buenas prácticas, etc.
Financiación por proyecto: La tasa de cofinanciación será de un 90%. Se financiarán entre 15 y 20 proyectos cuyo presupuesto oscile entre los 150 000 y 700 000 €.
Podrán solicitar esta financiación organizaciones de trabajadores, organizaciones sin ánimo de lucro y autoridades públicas. Las solicitudes pueden presentarse en solitario (sólo organizaciones que representen trabajadores a nivel europeo) o a través de un consorcio (el coordinador debe ser una organización que represente trabajadores a nivel europeo, nacional y regional). Cuando el coordinador opere a nivel nacional o regional, el consorcio deberá incluir una organización de otro país y otra organización que trabaje a nivel europeo.
El presupuesto total de la convocatoria es de 5 661 382 €.
Hasta el 15 de abril de 2025 (17:00 hora de Bruselas).