Publicaciones de la UE

Informe sobre los cuidados de larga duración 2021

El informe, elaborado conjuntamente por la Comisión Europea y el Comité de Protección Social, presenta la situación de los cuidados de larga duración y los principales retos en toda la UE. También ofrece un primer análisis del impacto de la pandemia de COVID-19.

Descargar: ke-09-21-202-en-n.pdf Consultar Enlace

Informe europeo sobre drogas 2021: Tendencias y desarrollos

El informe anual Tendencias y Desarrollos presenta una visión general de alto nivel del fenómeno de las drogas en Europa, abarcando la oferta, el consumo y los problemas de salud pública, así como la política de drogas y sus respuestas.

Descargar: 2021.2256_es0906.pdf Consultar Enlace

Informe anual EuroHealthNet: Construir sistemas de promoción de la salud para el futuro

EuroHealthNet es la asociación de organismos de salud pública que construye un futuro más saludable para todos abordando los determinantes de la salud y reduciendo las desigualdades.

Su trabajo se centra en la salud en todas las políticas, reduciendo las brechas y las desigualdades sanitarias, trabajando sobre los determinantes a lo largo de la vida, contribuyendo a la sostenibilidad y el bienestar de las personas y el planeta.

Descargar: building-health-promoting-systems-fit-for-the-future-eurohealthnet-annual-report-2020-2021.pdf Consultar Enlace

Informe anual 2020. Panorámica del año del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El Informe anual 2020 |Panorámica del año del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ofrece una visión sintética de la actividad del Tribunal de Justicia y del Tribunal General durante el año transcurrido, en sus vertientes judicial, institucional y administrativa.

Consultar Enlace a la Publicación

Informe Especial nº 13/2021 Los esfuerzos de la UE en la lucha contra el blanqueo de capitales en el sector bancario son fragmentarios y su aplicación, insuficiente 2021/C 254/05

Se entiende por blanqueo de capitales la práctica de «legitimar» los productos de la delincuencia infiltrándolos en la economía formal para ocultar su origen ilegal. Dada la importancia de la política de lucha contra el blanqueo de capitales y la función desempeñada por el sector bancario, evaluamos si las acciones de la UE en este ámbito se aplican correctamente.

Consultar Enlace en la web Tribunal de Cuentas Europeo