Publicaciones de la UE

¿Cómo funcionan las vacunas contra la COVID-19?

Las vacunas funcionan preparando el sistema inmunitario de una persona (las defensas naturales del organismo) para reconocer y defenderse contra una enfermedad concreta

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Manual de Derecho europeo sobre asilo, fronteras e inmigración

El Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH) y el Derecho de la Unión Europea (UE) constituyen un marco cada vez más importante para la protección de los derechos de los extranjeros. La legislación de la UE sobre asilo, fronteras e inmigración se está desarrollando rápidamente. La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en este ámbito es abundante y relativa en particular a los artículos 3, 5, 8 y 13 del CEDH.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Vacunas contra la COVID-19 ¿cómo se desarrollan, autorizan y comercializan?

Debido a la urgencia de la pandemia, se están desarrollando y autorizando vacunas contra la COVID-19 más rápidamente de lo habitual. No obstante, esas vacunas cumplirán las mismas normas estrictas que todas las demás.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Beneficios de la vacunación para la salud

Las vacunas protegen a las personas y los colectivos contra enfermedades mortales. Han permitido erradicar la viruela y prácticamente eliminar otras enfermedades, como la poliomielitis.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido. Una nueva relación, con grandes cambios

El 1 de enero de 2021, el Reino Unido abandonará el mercado único y la unión aduanera de la UE, así como todas las políticas de la UE. Así lo ha decidido. Como consecuencia de ello, perderá todos los derechos y beneficios que tenía como Estado miembro de la UE y no podrá acogerse a los acuerdos internacionales de la Unión. Esto traerá consigo cambios de gran calado que afectarán a los ciudadanos, las empresas, las administraciones públicas y las partes interesadas, tanto en la UE como en el Reino Unido.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea