Noticias de interés

La UE moviliza a donantes internacionales para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los países de la región

Fecha:

La Unión Europea y el Gobierno español han convocado hoy una Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos y con los países de la región, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Encuentro europeo de la juventud 2020: dar voz a los jóvenes en la política de la UE

Fecha:

El encuentro europeo de la juventud (EYE) impulsará el intercambio de ideas entre jóvenes, políticos de alto nivel, expertos e influentes sobre el papel de la UE en la crisis del COVID-19

Respuesta a la crisis del coronavirus a escala mundial: la UE asigna 50 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria

Fecha:

La Comisión Europea ha anunciado hoy un montante adicional de 50 millones de euros en ayuda humanitaria para contribuir a dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. La nueva financiación se hace eco de los llamamientos cada vez más acuciantes de las organizaciones humanitarias, entre otros el Llamamiento Global de la ONU.

El fondo de recuperación del COVID-19 debe sumarse al presupuesto de la UE a largo plazo

Fecha:

El Parlamento reclama un fondo de recuperación de 2 billones de euros, en el marco del nuevo presupuesto comunitario, para consolidar la economía y responder a las necesidades ciudadanas.

Antes de la votación sobre los planes para revisar el presupuesto de la UE posterior a 2020, el presidente de la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, Johan Van Overtveldt, advirtió de que la recuperación económica sería "lenta y gradual" y que la predicción de una disminución del 7,5 % en la actividad económica este año es un "pronóstico moderado".

 

Reforzar la resiliencia de Europa: detener la pérdida de biodiversidad y crear un sistema alimentario sano y sostenible

Fecha:

La Comisión Europea ha adoptado hoy una nueva y completa Estrategia sobre la biodiversidad para devolver la naturaleza a nuestras vidas y una Estrategia «de la granja a la mesa» en pro de un sistema alimentario equitativo, sano y respetuoso con el medio ambiente. Las dos estrategias se refuerzan mutuamente, ya que aúnan la naturaleza, los agricultores, las empresas y los consumidores en pro de un futuro sostenible y competitivo.