Noticias de interés

El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información

Fecha:

Conlleva la configuración de la nueva web del Centro, abierta al público el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa y que ha recibido, hasta el día de hoy 1.500 visitas.
 
Además, la directora general de Asuntos Europeos ha recordado que las redes sociales permitieron la celebración “virtual” – en pleno confinamiento—del Día de Europa “con la que llegamos a más de 16.000 personas” a través de los diferentes perfiles”.

Defensa de la competencia: la Comisión adopta orientaciones dirigidas a los órganos jurisdiccionales nacionales para tratar la exhibición de información confidencial

Fecha:

La Comisión Europea ha adoptado una Comunicación sobre la protección de la información confidencial por los órganos jurisdiccionales nacionales en los procedimientos de aplicación privada del Derecho de la competencia de la UE.

Ayuda humanitaria: 64 millones EUR para las personas más vulnerables en el África Austral

Fecha:

La Comisión ofrece 64,7 millones EUR en ayuda humanitaria a los países de la región del África Austral para ayudar a las personas necesitadas a hacer frente a la pandemia de coronavirus, a las condiciones meteorológicas extremas, como la persistente sequía en la región, y a otras crisis.

El Gobierno regional forma parte del grupo de contacto entre el Comité europeo de las Regiones y el Reino Unido tras el ‘Brexit’

Fecha:

Nace con el objetivo de ayudar en cuestiones transfronterizas como negociaciones comerciales, o el movimiento de bienes, personas y servicios tras su salida de la Unión Europea

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha asegurado que esta membresía permitirá a la región “compartir información y defender los intereses de las personas y empresas castellano-manchegas que exportan productos a Reino Unido”.

Coronavirus: la Comisión Europea insta a adoptar medidas para proteger a los trabajadores de temporada

Fecha:

La Comisión Europea presenta hoy unas directrices destinadas a garantizar la protección de los trabajadores temporeros en la UE en el contexto de la pandemia por coronavirus. En ellas ofrece pautas a las autoridades nacionales, a las inspecciones de trabajo y a los interlocutores sociales para garantizar los derechos, la salud y la seguridad de los trabajadores de temporada y hacer que estos sean conscientes de sus derechos.