Noticias de interés

El informe destaca los progresos realizados en la visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE

Fecha:

La Comisión Europea ha publicado hoy un informe en el que se exponen los progresos realizados hasta la fecha en el marco de la visión rural a largo plazo de la UE, se destacan los resultados positivos logrados desde 2021 y se presentan ideas para futuros trabajos.

El informe describe los avances realizados en el marco de la «Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE» para apoyar unas zonas y comunidades rurales más fuertes, conectadas, resilientes y prósperas. Presenta 30 acciones en una serie de ámbitos políticos, nueve de las cuales ya se han completado.

Visita al Proyecto Estratégico Aeroespacial para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE Aeroespacial) en Airbus en Illescas (España)

Fecha:

Un equipo de la Comisión Europea, visitó la factoría de Airbus en Illescas el 15 de marzo, con el fin de observar los avances sobre el terreno del Proyecto Estratégico (PERTE) Aeroespacial.

La Comisión apoya 170 nuevos proyectos para ayudar a los Estados miembros a traducir su programa de reformas en acciones concretas sobre el terreno

Fecha:

La Comisión ha seleccionado hoy una nueva ronda de 170 proyectos en el marco del Instrumento de Apoyo Técnico (IAT) para ayudar a los Estados miembros a diseñar y aplicar un total de 307 reformas en 2024, lo que reforzará la competitividad, la resiliencia y la modernización de los Estados miembros.

La Comisión publica directrices en el marco de la Ley de Servicios Digitales para la mitigación de los riesgos sistémicos en línea para las elecciones

Fecha:

La Comisión ha publicado hoy unas directrices sobre las medidas recomendadas para las plataformas en línea y los motores de búsqueda de muy gran tamaño para mitigar los riesgos sistémicos en línea que puedan afectar a la integridad de las elecciones, con orientaciones específicas para las próximas elecciones al Parlamento Europeo de junio.

La UE y Moldavia prorrogan el Acuerdo de Transporte por Carretera hasta el 31 de diciembre de 2025

Fecha:

La UE y Moldavia han decidido hoy prorrogar la validez de su actual Acuerdo de transporte por carretera hasta el 31 de diciembre de 2025. El Acuerdo tiene por objeto ayudar a Moldavia a acceder a los mercados mundiales facilitando el tránsito a través de los países de la UE y desarrollando también sus vínculos con el mercado de la UE. Este acuerdo con Moldavia, firmado por primera vez el 29 de junio de 2022ha aumentado sustancialmente las exportaciones por carretera de Moldavia a la UE, en beneficio de ambas economías.