Noticias de interés

Protección civil: la UE indica objetivos de resiliencia frente a las catástrofes

Fecha:

La Comisión Europea ha adoptado hoy una Recomendación y una Comunicación para establecer objetivos comunes encaminados a impulsar la resiliencia frente a las catástrofes en los distintos ámbitos de la protección civil. Se contemplan formas de preparar mejor a los países europeos frente a los peligros naturales, tales como los terremotos, las inundaciones y los incendios forestales, por citar algunos ejemplos. En vista de la rápida evolución de los riesgos, los objetivos europeos de resiliencia frente a las catástrofes tienen por objeto mejorar la capacidad de la UE, sus Estados miembros y los Estados participantes en el Mecanismo de Protección Civil de la UE para anticipar y resistir los efectos de futuras catástrofes y emergencias graves. A tal fin, y en estrecha cooperación con los Estados miembros, la Comisión Europea ha definido cinco objetivos que habrán de alcanzar juntos.

Trabajadores digitales: luz verde a la negociación para mejorar sus condiciones

Fecha:

El Parlamento respaldó el jueves empezar las negociaciones sobre las nuevas medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores de las plataformas digitales.

El objetivo del texto es determinar correctamente el estatus laboral de los trabajadores digitales y establecer reglas sobre el uso de algoritmos y la inteligencia artificial para monitorizar y evaluar a los trabajadores por parte de las plataformas.

El mercado único cumple treinta años: los informes de la Comisión confirman que el mercado único sustenta la capacidad de Europa para hacer frente a los grandes retos

Fecha:

La Comisión ha publicado hoy el informe anual sobre el mercado único de 2023 y el cuadro de indicadores del mercado único de 2022, como parte de las actividades para conmemorar el 30.o aniversario del mercado único. Los informes confirman que el mercado único sigue siendo un instrumento clave para afrontar los retos actuales de Europa y ponen de relieve la importancia de mejorar continuamente su funcionamiento, así como el impacto del mercado único al representar un mayor valor añadido para la economía de la UE.

Protección de los consumidores: detectadas prácticas de manipulación en línea en 148 de las 399 tiendas en línea examinadas

Fecha:

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección de los consumidores de veintitrés Estados miembros, Noruega e Islandia (la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores o Red CPC) han publicado hoy los resultados de un cribado («barrido») de los sitios web de venta minorista. Este control abarcó 399 tiendas en línea de comerciantes minoristas que venden productos que van desde textiles hasta productos electrónicos.

Protección de los consumidores: Google se compromete a ofrecer a los consumidores información más clara y precisa en cumplimiento de las normas de la UE

Fecha:

¿Ha tenido alguna vez dificultades para entender si estaba comprando directamente a Google o a una marca diferente, o le ha costado encontrar información sobre los costes finales? A fin de seguir ajustando sus prácticas al Derecho de la UE, principalmente en lo relativo a la falta de transparencia y de información clara a los consumidores, Google se ha comprometido a introducir cambios en varios de sus productos y servicios.