Buscar convocatorias

Buscador de convocatorias

Proyectos Europeos

Los proyectos europeos son aquellas propuestas que se elaboran para poder participar en un proceso de concurrencia competitiva de alguno de los Programas Europeos.

Los proyectos europeos deben tener valor añadido europeo y, en la mayoría de las ocasiones, internacional. Para ello es necesario asociarse con otras entidades de diversos países.

Para ayudar en la labor de búsqueda en la formación de consorcios de éxito, la CE pone a su disposición diversas herramientas, alguna de ellas son:

  • Portal Funding&Tenders (Zona Única de Intercambio Electrónico de Datos, SEDIA por sus siglas en inglés) es el punto de entrada para participantes en programas de financiación y licitaciones gestionados por la Comisión Europea y otros órganos de la UE. Ofrece la posibilidad de buscar organizaciones que tengan un proyecto que quieran presentar, así como publicar un proyecto para que se adhieran otros participantes

  • Webs de Programas Europeos: Muchas de ellas tienen habilitado un apartado específico:
  • Puntos Nacionales de Contacto de los diversos programas también pueden ayudar en esta tarea. Entre otros el de Europa Creativa o Europa con los Ciudadanos

  • Red Enterprise Europe: Red de apoyo a las empresas, estructurada con nodos regionales o nacionales 

  • Plataformas centradas en el ámbito de la educación:
    • EPALE: Plataforma específica para educación de personas adultas, que facilita el aprendizaje mutuo e intercambio de buenas prácticas en línea entre los profesionales de la educación en este sector educativo, que permite anunciar una propuesta o sumarse a las existentes.
    • eTwinning: Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes en Erasmus+, para comunicarse, colaborar o desarrollar proyectos. La plataforma School education Gateway es también una herramienta para la búsqueda de oportunidades de cooperación

Si lo deseas, te podemos ayudar mediante difusión de tu proyecto a través de la Red de Centros Europe Direct. Deja tu petición en el formulario de búsqueda de socios.