Desarrollar un espacio de datos intersectorial a nivel de toda la Unión Europea para apoyar las prioridades políticas de la UE, especialmente en relación con la transición verde y digital, garantizando una infraestructura de datos segura y soberana.
La convocatoria financiará al menos cuatro proyectos piloto para que las comunidades a nivel local y regional desarrollen servicios integrados en materia de gestión de datos, utilizando el marco elaborado previamente por la entidad convocante. Los consorcios deben desarrollar nuevos servicios de datos a partir del intercambio de datos en, al menos, dos de las siguientes áreas:
Administraciones públicas locales y regionales establecidas en un Estado Miembro de la Unión Europea y de los países asociados al Programa Europa Digital. Las administraciones pueden involucrar a otras partes que trabajen con ellas, como empresas, organizaciones de la sociedad civil o del entorno académico.
Consorcio: los solicitantes deberán participar en un consorcio formado por al menos dos administraciones públicas locales o regionales de diferentes estados elegibles.
Los proyectos tendrán una tasa de financiación del 50% y solo se tendrán en cuenta los costes reales. Se financiará una cuantía de entre 1.000.000 y 1.500.000 euros, aunque se valorarán propuestas con presupuestos inferiores a este rango.
Presupuesto total: 15.300.000 €.
Hasta el 28 de febrero de 2025 (23:59 hora de Bruselas).