Publicaciones de la UE

Monitor de la educación y la formación de 2022

Los informes por país del Monitor de la Educación y la Formación presentan y evalúan la evolución reciente y en curso de las políticas en todos los niveles educativos de los Estados miembros de la UE. Además, proporcionan al lector una visión más detallada de los resultados de los países con respecto a los objetivos acordados a escala de la UE en el EEE.

 

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Informe anual 2022 sobre la aplicación de los instrumentos de acción exterior de la Unión en 2021

El presente informe elaborado por la Comisión Europea describe aspectos clave del apoyo financiero de la UE en 2021 para la cooperación internacional y el desarrollo, la política europea de vecindad, la ayuda humanitaria y la protección civil, la política de ampliación de la UE, la paz, la seguridad y la defensa, la preparación y la respuesta ante las crisis, los derechos humanos y la democracia, la igualdad de género y el apoyo a los objetivos de la política exterior de la UE, recogiendo muchas intervenciones positivas de la misma.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Guía de financiación CultureEU. Oportunidades de financiación de la UE para los sectores cultural y creativo 2021-2027

En la Guía de financiación CulturEU, puede encontrar una descripción general de todos los programas de la UE que son adecuados para los sectores culturales y creativos, incluida información clave sobre quién puede presentarse y cómo, así como los tipos de actividades apoyadas. La guía incluye oportunidades vinculadas al programa insignia de la Comisión, Europa Creativa, que ofreció 1 800 millones EUR de apoyo financiero al sector entre 2014-2020 y proporcionará un mayor apoyo con 2 440 millones EUR para el período 2021-2027.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Schengen. La puerta de acceso a la libre circulación en Europa

Schengen, una pequeña localidad situada al sur de Luxemburgo a orillas del río Mosela, en el punto en que se unen los territorios de las primeras partes contratantes del Acuerdo de Schengen (Francia, Alemania y los Estados del Benelux), se ha convertido en sinónimo de la supresión de los controles en las fronteras interiores y de la libre circulación en Europa.

Consultar Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Adquisición de vacunas contra el COVID-19 en la UE - Tras las dificultades iniciales, se consiguieron suficientes dosis, pero el rendimiento del proceso no se ha evaluado suficientemente

La UE inició su estrategia de adquisición de vacunas en junio de 2020. La UE garantizó una cartera diversificada de vacunas para los Estados miembros. Los contratos firmados en 2021 contienen disposiciones más estrictas sobre cuestiones clave que los firmados en 2020. Las recomendaciones del Tribunal de Cuentas Europeo se centran en la necesidad de extraer lecciones y realizar ejercicios para poner a prueba el marco actualizado de preparación ante pandemias de la UE.

Consultar Tribunal de Cuentas Europeo